Implementan la ventanilla para crédito Infonavit
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Óscar Eduardo Gallegos Ramírez, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, declaró que actualmente está abierto el programa de Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, cuyo objetivo es terminar con los “créditos impagables”.

La iniciativa está orientada a la actualización de créditos que fueron contratados con el esquema Veces Salarios Mínimos (VSM), los cuales, debido a que estaban estipulados en dicha unidad de medida, incrementaban la cantidad a pagar cada año.

Mediante la ventanilla única, se puede hacer una reestructuración de la deuda para fijarla en pesos.
“Este programa viene de una demanda de muchos años de los trabajadores. Sinceramente, el modelo VSM afectaba muchísimo la economía de los trabajadores y se hacían prácticamente deudas impagables; con este programa, cambia radicalmente y se abre una nueva oportunidad para poder terminar de pagar sus créditos y tener su patrimonio”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo con datos del Infonavit, en Hidalgo hay 58 mil 349 empleados que podrían ser beneficiados con el esquema, quienes, al realizar su actualización, podrán escoger los plazos y el monto de la mensualidad a pagar, además de que algunos serán susceptibles a descuentos en el saldo y en la disminución de su tasa de interés. El trámite de cambio de unidad de medida se realiza mediante la página de internet o la aplicación oficial del organismo.

Aunque el cambio de VSM a pesos se podía realizar desde hace tres años, antes se solicitaban requisitos específicos que limitaban el acceso para muchos beneficiarios, como la antigüedad del préstamo de al menos 13 años.

A nivel nacional, los créditos tasados en salarios mínimos tienen una cartera vencida de 18.91 por ciento, lo que significa que tiene un índice de morosidad equivalente a más del doble de los financiamientos en pesos: 7.5 puntos porcentuales.

Irving Cruz I Pachuca

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad