Persiste saqueo a casas en colonia de Tulancingo

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Persiste saqueo a casas en colonia de Tulancingo

Foto: Especial

Compartir:

Una habitante de la colonia Napateco, del municipio Tulancingo, a través de un video, denunció el saqueo de una vivienda que recién había sido desocupada, de la cual sustrajeron puertas, ventanas, tubería, muebles y accesorios del baño, entre otros objetos.

Mientras recorre la vivienda y filma, la denunciante recrimina la falta de solidaridad vecinal, ya que considera imposible que nadie se haya dado cuenta de lo que sucedía en el inmueble ubicado en la calle 25, de la citada demarcación.

Persiste saqueo a casas en colonia de Tulancingo | Captura de video

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, dijo que hasta ayer no habían recibido ningún reporte relacionado con el video que circula en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp.

El mando policiaco indicó que en este tipo de robos es elemental la participación de los colonos, ya que los reportes oportunos permiten frustrar actividades delictivas y detener a los responsables.

Persiste saqueo a casas en colonia de Tulancingo | Captura de video

Un caso similar ocurrió en marzo de 2021, cuando en un domicilio situado también en la calle 25, fue robado, incluso se llevaron hasta el excusado.

La familia afectada esa ocasión narró que salieron un viernes a atender una emergencia y el domingo, cuando regresaron, la encontraron vacía.

Detallaron que los ladrones derribaron la puerta de acceso para entrar al inmueble y llevarse todo lo que había, incluso dedujeron que actuaron con “toda calma” y que debieron hacer varios viajes, porque sustrajeron muebles diversos, ropa, una pantalla, la estufa, las puertas de madera de todas las habitaciones y dos más de aluminio, el retrete, el tinaco para almacenar agua con todo y los tubos de cobre, además del medidor de agua potable, entre otras cosas.

María Antonieta Islas | Tulancingo de Bravo

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Incendian casas de delincuentes en Tulancingo
Hace (10) meses
Imagen: ¿Casas de 10 mil pesos? Así puedes comprarlas
Hace (13) meses
Imagen: Persiste saqueo a casas en colonia de Tulancingo
Hace (13) meses
Imagen: ¿Cuál es el delito que más afecta a Singuilucan?
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad