Impiden alojamiento de médicos en comunidad de Tulancingo
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Vecinos de San Nicolás el Chico se manifestaron en dos ocasiones y amagaron con bloquear el bulevar Quetzalcóatl para impedir que médicos y enfermeras que llegaron al municipio en apoyo al área Covid del Hospital General de Tulancingo (HGT) se alojaran en un motel ubicado en esa demarcación, porque adujeron temer a posibles contagios del virus SARS-CoV-2.

La primera protesta vecinal ocurrió la noche del lunes frente al motel Dos Puertas tras circular el rumor de que ahí llevarían a pacientes infectados.

Criterio tuvo acceso a un mensaje de voz enviado a través de WhatsApp y atribuido al ex delegado Irineo Martínez, quien pide a los habitantes de la localidad estar alertas.

“Dicen que son doctores y al rato nos van a meter enfermos”.

Ayer, poco más de 30 vecinos, liderados por el delegado Manuel Antonio Martínez Márquez, reiteraron que no permitirían que los médicos se alojaran en el lugar.

Los colonos mantuvieron su postura, pese a que el director de Sanidad, Pío Tomás Marroquín Gómez, explicó que el personal de Salud solo llegaría a dormir. Para evitar posibles agresiones, desecharon el alojamiento.

María Antonieta Islas

Tulancingo

La Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia de Tulancingo reportó la clausura de 14 negocios que, aunque no realizan actividades esenciales, desatendieron la indicación de cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, informó la titular, Viridiana Hernández.

De acuerdo con la funcionaria, la mayoría de comercios intervenidos vendía ropa, zapatos, accesorios y regalos; además, colocaron sellos a salones de fiestas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad