fbpx
RegionesTulancingo

Clausuran 14 negocios por desacatar medidas


La Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia de Tulancingo reportó la clausura de 14 negocios que, aunque no realizan actividades esenciales, desatendieron la indicación de cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, informó la titular, Viridiana Hernández.

De acuerdo con la funcionaria, la mayoría de comercios intervenidos vendía ropa, zapatos, accesorios y regalos; además, colocaron sellos a salones de fiestas.

Detalló que la clausura de establecimientos se aplicó “por igual” en el centro del municipio, las colonias La Morena y Nuevo Tulancin-go, así como en la Central de Autobuses.

Hernández advirtió que todos los comercios no esenciales deberán suspender actividades hasta nuevo aviso, ya que la entidad se encuentra en la etapa más crítica de contagios de SARS-CoV-2.

Agregó que con esta medida se pretende desincentivar la movilidad de personas y colaborar a que se acate el aislamiento social.

La directora indicó que, al corte de ayer, mil 945 negocios habían sido notificados sobre su cierre temporal, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que, estimó, representa 90 por ciento de los establecimientos.

Añadió que la dependencia trabaja coordinadamente con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button