Identifican cuerpos hallados en Hidalgo dentro de una camioneta
 
Hace (13) meses
 · 
Identifican cuerpos hallados Hidalgo camioneta
Compartir:

El titular de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que se identificó a las cuatro personas que fueron encontradas sin vida en el municipio de Atotonilco de Tula.

Las víctimas son originarias de Huehuetoca, Estado de México y respondían a los nombres de David Hernández, Arturo Chávez, quien se dedicaba a la mecánica, Carlos Alonso y Xóchitl Valdés, incluyendo a una mujer entre los fallecidos. La policía municipal de la localidad encontró los cuerpos en una camioneta con placas del Estado de México.

Al respecto de la violencia en la zona sur de Hidalgo, Juan José Gómez, titular de la 18 zona militar, señaló que con estos cuatro asesinatos suman 12 ejecuciones en lo que va de este mes.

Desde enero hasta la fecha, se han registrado 50 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada en la región, incluyendo ocho en Tula, seis en Tizayuca, cinco en Atotonilco de Tula, cinco en Cuautepec y cuatro en Tezontepec de Aldama.

Atotonilco de Tula: Hallan cuatro cuerpos sin vida en camioneta

También se informó que en la zona se ha detenido a 50 personas relacionadas con actos violentos y se ha confiscado un total de 38 armas de fuego, 44 chalecos antibalas, 150 cargadores y 3215 cartuchos de diferentes calibres. Además, se ha decomisado droga de diferentes tipos, incluyendo cristal y marihuana, así como 27 vehículos.

Redacción web

El mismo día en que hallaron los cuerpos, Criterio publicó que, alrededor de las 14:20 horas, vecinos de la localidad de San Miguel Vindhó, de Cruz Azul reportaron la presencia de hombres armados en el desarrollo urbano, quienes protagonizaron al menos dos balaceras contra Policías de Investigación, quienes detectaron una casa de seguridad en la calle Pachuca.

Vecinos de Cruz Azul reportan balaceras y grupos armados

Los hechos ocurrieron luego de que los uniformados realizaran una inspección al referido inmueble, por la azotea de una casa contigua, momento en el que fueron agredidos con disparos de arma de fuego de parte de quienes estaban en la vivienda.

Ante esto, los agentes respondieron la agresión, al tiempo de replegarse para esperar refuerzos. Lo que dio oportunidad a una parcialidad de los atacantes de huir.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad