fbpx
HidalgoNoticias

El pueblo mágico de Huasca es un destino seguro para los turistas: Fayad


Hidalgo, pero particularmente Huasca, han sido reconocidos por ser destinos seguros, en donde las acciones preventivas y la aplicación inteligente de las medidas de seguridad han propiciado experiencias exitosas, afirmó el gobernador Omar Fayad durante el primer informe del alcalde de dicho Pueblo Mágico, Francisco Mayoral Flores.

El mandatario estatal insistió en que solo la coordinación y el trabajo conjunto son la clave para superar los retos que se han presentado en la actualidad, entre ellos el turístico, rubro en que destaca ese municipio.

“No matemos a la actividad turística, que es el alma de la economía del municipio de Huasca, hagamos medidas inteligentes, eso es lo que ha cambiado el concepto de salud, no indiscriminadas, ya pasamos la etapa de los cierres totales”, expresó.

Hacer que se respeten las medidas en lugar de cerrar negocios será una de las opciones más viables para uno de los destinos turísticos más visitados de la entidad, señaló Fayad.

El pueblo mágico de Huasca es un destino seguro para los turistas: Fayad
El pueblo mágico de Huasca es un destino seguro para los turistas: Fayad

“Quiero felicitar al presidente municipal de Huasca por este primer año, por este encargo, deseo que cada año de su gobierno la gente de Huasca pueda hacer cortes de obras y acciones que estén desarrollando a este, que a mí me parece, es uno de los municipios más bellos de México”, refirió.

En su primer informe de gobierno, Mayoral Flores expuso las acciones realizadas principalmente en el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de la infraestructura social, pero sobre todo la reestructuración de la dinámica turística debido a la contingencia sanitaria y es el pilar económico del Pueblo Mágico.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Reportan 17 decesos por covid en 24 horas en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 17 personas a causa de Covid-19 en Hidalgo.

Aunque los casos positivos disminuyeron ya que se confirmaron 77, las muertes incrementaron, según el comunicado técnico.

Noticias relacionadas

Back to top button