Hoy regresan a clases Icshu e Icea y se reanudará diálogo con el rector
 
Hace (6) meses
 · 
ICSHu
Compartir:

Este miércoles los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) y de Ciencias Económico Administrativas (Icea), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), regresan a clases presenciales luego de casi 20 días de paro de actividades y de que se resolvieran sus pliegos petitorios.

Ello, en el marco de la huelga que emprendieron los alumnos ante las agresiones que sufrieron sus compañeros del Instituto de Artes (IDA) el 19 de septiembre pasado.

El retorno a las aulas se fraguó luego de que ambos institutos llegaron a acuerdos con sus respectivas directivas.

En tanto, el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) comenzó este martes con la discusión de su pliego petitorio, por lo que se cree que en los próximos días se anuncie la resolución y el regreso a clases presenciales.

Reanudarán las negociaciones con rector

Mesa de diálogo entre autoridades y alumnos de la UAEH

De igual manera, este día se reanudan las negociaciones sobre el pliego petitorio general con el rector Octavio Castillo Acosta, luego de que el pasado jueves se rompió el diálogo debido a su evasiva para pedir una disculpa pública por los hechos violentos ya mencionados.

La cita está pactada a las 10:00 horas en el salón Eclipse, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), misma que culminará a las 14:00 horas debido a compromisos de la autoridad universitaria.

Sin embargo, dos puntos ya se acordaron en la mesa pasada: el primero de ellos, que contempla realizar una sesión del Consejo Universitario para discutir la destitución del líder estudiantil de Esteban Rodríguez.

Mientras que el segundo fue la aprobación de una carta de no represalias contra los alumnos partícipes del paro de actividades, así como las sanciones para quienes violenten dicha normativa.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad