Hospitales de Hidalgo, con lugares, dice Salud
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Hidalgo, tres hospitales registran ocupación en camas generales que va de 6 a 25 por ciento; sin embargo, este indicador no representa alerta en cuanto a porcentaje de utilización.

De acuerdo con la Red Irag (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), el verde se asigna a nosocomios, cuyo uso va de cero a 50 por ciento; el amarillo, de 50 a 70, y el rojo, de 70 a más; no obstante, al corte del 14 de junio ninguna unidad médica llega a esos parámetros.

El Hospital General de Tula, a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reporta una ocupación de 25 por ciento; el denominado Extensión Pachuca, conocido como Inflable, se encuentra en 10 puntos porcentuales, y el de Actopan, en 6.

Baja ocupación camas ventilador Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Es decir, existe suficiencia hospitalaria, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), la vacunación contra el Covid-19 evita casos graves de la enfermedad y, por tanto fallecimientos.

La dependencia refiere que en el país existe una disponibilidad de camas generales y con ventilador se mantiene en 97 y 99 por ciento, respectivamente.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) registró ayer 129 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el Reporte Técnico Diario.

Con dicha actualización, el total acumulado en el estado llegó a 94 mil 918 personas confirmadas con la enfermedad. A su vez, en México hay 5 millones 843 mil 190 incidencias del virus, confirmadas por la dependencia de Salud.

Los que tienen mayor porcentaje de contagios son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, mientras que Hidalgo aparece hasta el lugar 21.

De casos activos del padecimiento, el estado tiene 663, los cuales significan que fueron detectados en los últimos 14 días; es decir, se contempla el periodo del 2 al 15 de junio; en ese mismo rubro, en la nación se suman 46 mil 562 contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad