Gobierno de Hidalgo vigilará la venta de pollo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

El gobierno estatal anunció que llevará a cabo acciones de verificación para que la venta de pollo, traído desde otros estados, cumpla con los estándares sanitarios.

Las secretarías de Salud (SSH), Seguridad Pública (SSPH) y Desarrollo Económico (Sedeco) realizarán operativos en las carreteras de la entidad para revisar la forma en que es transportado ese producto.

Lo anterior, derivado de las denuncias de la Unión de Introductores de Pollo del Estado de Hidalgo sobre la venta ilegal en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, cuya carne proviene de Puebla y el Estado de México.

“Se realizarán operativos aleatorios en diversas carreteras estatales, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, para revisar que los vehículos que transportan este tipo de alimentos cuenten con las guías sanitarias para su venta en los establecimientos”, dijo.

En una tarjeta informativa, el gobierno detalló que el traslado debe ser en cajas cerradas, sin vísceras y con hielo para evitar su descomposición.

A su vez, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) continuará con la supervisión de establecimientos de venta y, en su caso, procederá a la clausura de aquellos que no cumplan las normas sanitarias.

La Secretaría de Salud ha detectado casos de afectaciones gastrointestinales por el consumo de pollo en mal estado, por lo que exhortó a los comerciantes a apegarse a lo establecido por las autoridades y evitar sanciones, a la par de la organización de operativos en la entidad.

Redacción I Pachuca

Este domingo, luego de que en enero se registró la cuarta ola de Covid-19 en los que llegaron a reportarse hasta 700 contagios en un solo día, no se confirmó ningun caso del virus SARS-CoV-2.

El sábado pasado, el acumulado de casos ascendía a 92 mil 343, pero ayer al no reportarse ningún contagio, el registro se mantuvo en la misma cantidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad