En Hidalgo hay 98 personas reportadas como desaparecidas
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el estado, hay 98 personas reportadas como desaparecidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que no han sido localizadas, la mayoría de las cuales se trata de hombres adultos jóvenes y mujeres adolescentes.

Además, la zona sur de la entidad es la que registra mayor incidencia, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda emitidas por la dependencia que realizó Criterio.

Del 1 de enero al 16 de junio de este año, la fiscalía estatal publicó 175 alertas, de las cuales 77 fueron desactivadas debido a que las autoridades o familiares de las víctimas dieron con su paradero, por lo que 98 se mantienen vigentes.

De estas últimas, 56 corresponden a hombres, incluyendo a seis menores de edad, mientras que 42 son de mujeres, de las cuales 21 no han cumplido 18 años.

El grupo etario con mayor incidencia es el de varones de 26 a 40 años, con 21 casos. En tanto, 20 féminas adolescentes, entre los 12 y 18, no han sido localizadas.

En cuanto a su distribución territorial, 46 de los 84 municipios han reportado al menos una persona desaparecida en lo que va del año.

Las demarcaciones con mayor incidencia se localizan principalmente en la zona sur de la entidad. En Pachuca se han denunciado 12 casos; en Tizayuca, 10; en Tepeapulco, seis; en Tula, seis, y en Tulancingo, cinco.

Les siguen Ixmiquilpan y Mixquiahuala, en el Valle del Mezquital, con cuatro reportes de desapariciones, y Huejutla, en la Huasteca, con tres individuos sin localizar.

Desaparecen 59 menores en Hidalgo

El mes con más casos es abril, con 24 denuncias en Hidalgo, por delante de enero, con 19; marzo, con 18; así como febrero y mayo, con 16. En lo que va de junio, se han emitido siete fichas de búsqueda.

Giovanny Flores I Pachuca

Tras más de 14 horas de audiencia para los siete policías de Progreso de Obregón, quienes fueron implicados en el caso de Beatriz H. R., se determinó que el fallecimiento de la doctora se debió a un suicidio, no un feminicidio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad