Determinan en audiencia que el caso de Beatriz H. R. fue un suicidio
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Tras más de 14 horas de audiencia para los siete policías de Progreso de Obregón, quienes fueron implicados en el caso de Beatriz H. R., se determinó que el fallecimiento de la doctora se debió a un suicidio, no un feminicidio.

Esto, luego de que un perito en tecnología mostrará en la sesión —llevada a cabo dentro de los juzgados penales en Mixquiahuala—  el video en donde la joven, en estado de crisis, se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, para después trepar por los barandales de la galera y dejarse suspender.

Minutos después, se observó a la directora de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández Díaz, dando un recorrido por las barandillas hasta que encontró a la doctora.

Por su parte, después de ver las imágenes, familiares de Beatriz H. R. mostraron su consternación en el hecho, por lo que el padre de Beatriz, el señor Cirilo Hernández, únicamente se limito a decir “por el momento me quedo satisfecho, pero necesito digerir y comprender”.

Por las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo de Beatriz “N”, por lo cual, la Jueza de Control determinó reconfigurar y vincular a proceso a los siete servidores públicos por su probable participación en la omisión del delito de homicidio culposo en agravio de la doctora Beatriz “N”.

Detienen policías Progreso feminicidio Beatriz

Los siete policías fueron traslados al Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala de Juárez. Los probables serán presentados en breve el juzgado para que enfrenten los nuevos cargos en su contra.

Nancy Aranda

 

Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo pidieron investigar los hechos que derivaron en el presunto feminicidio de la médica Beatriz H. R., quien falleció en el área de retención primaria del ayuntamiento de Progreso de Obregón, y, en su caso, sancionar a las personas que resulten responsables.

En entrevista con Criterio, la diputada local María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado para que el caso no quede impune.

En tanto, Jajaira Aceves Calva, diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) solicitó no revictimizar a la médica y pidió a las autoridades esclarecer el caso “con extrema justicia”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad