fbpx
CoronavirusHidalgo

Hidalgo inicia semana con 15 nuevos contagios y 3 muertes por Covid-19


La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó ayer, en la séptima semana en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios–, 15 nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2 y tres defunciones en Francisco I. Madero, Pachuca y Tepeapulco, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 782 y 6 mil 183, respectivamente.

No obstante, en 24 horas el número de casos activos con síntomas del nuevo coronavirus en los últimos 14 días descendió, es decir, de 297 personas que se encontraban en tratamiento para erradicar la enfermedad el pasado 4 de julio, ayer fueron registradas 278.

De acuerdo con los reportes técnicos diarios de la SSH, la ocupación hospitalaria ha ido a la baja, pues desde el 2 de julio fue reportado 12 por ciento de camas generales y con ventilador en uso, mientras que a finales de mayo y hasta el 1 de julio permaneció estable, en 13 puntos porcentuales.

Hidalgo registra 124 casos de variantes de Covid-19

Asimismo, con corte al 5 de julio, la SSH identificó que las cinco localidades que contribuyen con 43.9 por ciento de casos activos son Pachuca, con 64; Tizayuca, con 24; Tulancingo, con 15; Apan, con 11, y Zempoala, con ocho.

Algunos municipios de Hidalgo que llevaban meses sin contagios comienzan a identificar al menos un positivo, tal es el caso de Nicolás Flores, Xochicoatlán, San Agustín Metzquititlán y Tlanchinol.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Abren registro de vacunación para personas con 18 años o más

La Secretaría de Salud habilitó el registro para que personas con 18 años o más puedan agendar una cita para recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19 en Hidalgo.

Los interesados tendrán que registrarse en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/, ingresando con su CURP.

A México han llegado un total de 60 millones 638 mil 895 dosis y se han administrado 47 millones 316 mil 228 vacunas desde el 24 de diciembre, fecha de inicio del plan de vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button