En Hidalgo, hay 110 mujeres por cada 100 hombres en pobreza laboral

El porcentaje de mujeres en situación de pobreza laboral es 4.1 puntos porcentuales mayor que el de los hombres a nivel nacional

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo, durante el cuarto trimestre de 2023, por cada 100 hombres en situación de pobreza laboral, es decir, que no les alcanza para comprar alimentos con los ingresos de su trabajo, 110 mujeres se encontraban en esta situación.

De acuerdo con la organización México, ¿Cómo Vamos?, a nivel nacional, por cada 100 varones que padecen este problema, hay 112 féminas; esto se traduce en que la proporción es ligeramente inferior en el contexto estatal.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La asociación indicó que los estados con mayor tasa de mujeres a las que el ingreso de su trabajo es insuficiente para comprar alimentos básicos son Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua y Yucatán; es decir, principalmente del norte del país.

Por su parte, las entidades en las que se observa una menor brecha entre hombres y féminas para acceder a la canasta básica son Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Guerrero y Chiapas.

Baja índice de pobreza laboral en Hidalgo
Foto: Especial

México, ¿Cómo Vamos? precisó que la presencia de mayores diferencias en estados de mayor ingreso por habitante denota más desigualdad entre varones y mujeres en dichos territorios y hay una menor tasa en los lugares de bajas remuneraciones, como en los que se enlistaron anteriormente.

De igual manera, el porcentaje de féminas en situación de pobreza laboral es 4.1 puntos porcentuales mayor que el de los hombres a nivel nacional; además, en todas las entidades del país hay más personas del sexo femenino que del masculino en esta situación, pues sus salarios no alcanzan para comprar productos de la canasta básica.

Por otro lado, según datos de la Coneval, poco menos de la mitad de la población de Hidalgo, un 45.2 por ciento, obtuvo recursos insuficientes para adquirir los elementos más esenciales; es decir, 45 de cada 100 personas que habitan en la entidad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad