De acuerdo con el estadístico de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Nacional de Búsqueda, Tizayuca encabezó el listado con cuatro casos

Las estadísticas oficiales señalan que en junio no se localizó a ninguna persona sin vida | Foto: Especial
Junio terminó con 29 reportes de personas desaparecidas y no localizadas, siendo Tizayuca el municipio que encabezó la incidencia con cuatro casos, de acuerdo con la plataforma que administra la Secretaría de Gobierno y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
Del total de fichas de búsqueda emitidas por las autoridades, 16 corresponden a mujeres y 13 a hombres, los mismos que no regresaron a sus casas, por lo que iniciaron con su búsqueda.
Te puede interesar: Periodista Roxana Guzmán fue encontrada sin vida: así ocurrió el secuestro y asesinato de la comunicadora en Veracruz
Además de las cuatro desapariciones en Tizayuca, en Tulancingo, Mineral de la Reforma y Atotonilco de Tula se reportaron tres; en Tula de Allende, Metztitlán y Acaxochitlán fueron dos, de manera respectiva.
Por su parte, en Tepehuacán de Guerrero, Tlahuelilpan, Zacualtipán de Ángeles, Fran-cisco I. Madero, Metepec, Tepeapulco, Jacala, Pachuca, Mixquiahuala de Juárez, San Felipe y Orizatlán se inició un reporte, respectivamente.
Con respecto a las localizaciones con vida durante junio, fueron 34, de las cuales 20 corresponden a mujeres y 14 a hombres; siete de ellos en Tula de Allende, seis en Pachuca y cuatro más en Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Además, en Atlapexco y Tizayuca se localizó a dos personas, respectivamente; en tanto, en los municipios Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Apan, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Actopan, Tepeji del Río, Tepeapulco, Santiago Tulantepec se halló con vida a un desaparecido, de manera respectiva.
Según la información que expiden las autoridades, en junio no se localizó a ninguna persona sin vida.
Te puede interesar: VIDEO | Detectan toma clandestina y fuga de combustible en Mineral de la Reforma
Apenas el domingo pasado, familiares de personas desaparecidas se manifestaron en Pachuca para exigir a las autoridades dar con el paradero de sus seres queridos, pues señalan que no ha habido avances.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes