En Hidalgo, 87 por ciento de casillas instaladas: IEEH
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Al corte de las 10:29 horas, se tenía un registro de 3 mil 443 casillas instaladas (87 por ciento) de un universo de 3 mil 957, informó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez.

Sobre incidentes, la funcionaria electoral indicó que en la casilla 1587 extraordinaria 1 de la comunidad Mesa Larga, de Yahuhalica, hay resistencia de los habitantes para permitir la votación, ya que, argumentan, el listado nominal es más amplio que el número de boletas enviadas.

Sin embargo, Vázquez Benítez dijo que hay suficientes boletas electorales, por lo que se lleva a cabo un diálogo con la comunidad para que se permita sufragar.

Foto: Óscar Sánchez

En tanto, en Ixmiquilpan se han instalado 134 de las 614 casillas, todas con la integración completa de funcionarios y representantes.

De acuerdo con la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), solo 22 por ciento de las casillas en la demarcación se encuentran abiertas para que los ciudadanos emitan su voto.

Yuvenil Torres l Pachuca

Bienvenidos al minuto a minuto de Criterio Hidalgo para las elecciones de diputados locales y federales en el Hidalgo, además de dos alcaldías en comicios extraordinarios.

Para llevar a cabo la jornada electoral, el 2 abril, el Consejo Local del INE estatal informó que en la entidad se instalarán 3 mil 936 casillas para las votaciones de hoy, de las cuales, mil 759 serán básicas; mil 840, contiguas; 18, especiales, y 319, extraordinarias.

Sigue las incidencias, y todo lo que ocurre en estas elecciones en Criterio Hidalgo. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad