Abraham Mendoza informó que se ha cumplido el 12.82 por ciento de la meta proyectada

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo dijo que se han realizado 49 mil 265 registros| Foto: Carmen Hernández
El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que, a la fecha, se registra un avance del 12.82 por ciento de la meta proyectada en la credencialización universidad de servicios de salud de adultos mayores.
El funcionario federal informó que, hasta el momento, han tramitado su credencial 49 mil 265 personas de la tercera edad y con discapacidad, de las 384 mil que se tienen como meta en Hidalgo.
Te puede interesar: El espejismo de las pensiones y los programas sociales: mujeres mayores de Pachuca no logran retirarse
Señaló que las regiones con mayor cantidad de registros son la Huasteca, la Sierra Gorda y Tula, así como algunos municipios de la Sierra Alta, como Tlanchinol y Calnali.
En tanto, sobre los trámites en la zona Otomí-Tepehua, Mendoza Zenteno reconoció que han tenido dificultades para realizar el registro, debido a que las condiciones de lluvia han generado baja afluencia, así como problemas en la energía eléctrica. No obstante, aseguró que los módulos continúan en los 84 municipios de la entidad.
Por otra parte, el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que, desde el pasado lunes y hasta el domingo 28 de junio, se lleva a cabo la incorporación a los esquemas para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.
El funcionario mencionó que, tan solo durante el primer día de registro, se afiliaron 819 personas a la Pensión de Adultos Mayores, y 807, a Mujeres Bienestar; es decir, se llevaron a cabo mil 626 afiliaciones, por lo que se estima que puedan incorporarse aproximadamente 4 mil 200 personas de la tercera edad en Hidalgo.
La credencial del Servicio Universal de Salud continúa su proceso de registro en distintos puntos del país y Hidalgo forma parte de las entidades donde las personas beneficiarias ya pueden realizar el trámite.
Te puede interesar: ¿Se cobrará impuestos en las pensiones para adultos mayores? El SAT responde
En el caso de Pachuca, uno de los módulos habilitados se encuentra en la colonia Centro, sobre la calle José María Iglesias, dentro de las instalaciones de la Delegación de Bienestar, junto a la tienda ISSSTE.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes