En Hidalgo aumentan accidentes de tránsito durante Semana Santa
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recordó a la población que los accidentes de tránsito y los ahogamientos son las principales causas de fallecimiento en estos periodos de asueto.

De acuerdo con estimaciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo, este tipo de sucesos incrementan entre 15 y 20 por ciento durante estos días de descanso, siendo más afectados los adolescentes y adultos.

“Se hace un llamado a las familias hidalguenses a extremar precauciones en estas vacaciones”, indicó la dependencia.

Entre sus recomendaciones, está la de “verificar el estado mecánico del vehículo en el que se va a viajar, con revisiones a luces, llantas, frenos, niveles y condiciones generales”.

También pidió a los pobladores respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos, así como que el conductor y los pasajeros usen el cinturón de seguridad.

Hidalgo transeúntes resultaron lesionados accidentes tránsito
En Hidalgo aumentan accidentes de tránsito durante Semana Santa
Foto: Juan Carlos Villegas

En caso de llevar menores de cinco años, se debe hacer uso de la silla porta infante en el asiento posterior, acorde al peso, talla y edad.

Otra de las recomendaciones es evitar distraerse con el celular, música, maquillándose, comiendo o fumando mientras se conduce.

La Secretaría de Salud señala que se debe “supervisar en todo momento a niñas y niños cuando estén en la bañera, albercas, ríos, lagos, mares o cuerpos de agua, por ningún motivo dejarlos solos”.

La dependencia abundó que “la vida de todas y todos es lo más importante y para disfrutar estas vacaciones, es primordial cuidarse y prevenir. Tome en cuenta las recomendaciones”.

Redacción | Pachuca

Durante la semana epidemiológica 11, que comprende del 12 al 18 de marzo, se presentaron 33 casos de varicela en el estado de Hidalgo, alcanzando así el acumulado de 203 personas que han padecido esta enfermedad durante 2023, lo que representa un aumento de 153.75 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se contabilizaban 80 reportes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad