¡Alza! Registra Hidalgo 98 nuevos casos de Covid-19
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al registrarse un alza de casos de Covid-19 en el país, este jueves en Hidalgo fueron confirmados 98 casos de esta enfermedad respiratoria, tras varias semanas de registrarse un mínimo de contagios.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con dichas nuevas incidencias, el acumulado de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2 durante el transcurso de la pandemia pasó de 94 mil 367 a 94 mil 465.

A diferencia del incremento de casos de coronavirus, las defunciones se han mantenido, ya que por segundo día consecutivo no se reportó que alguna persona haya perdido la vida a consecuencia del padecimiento, de modo que el total es de 8 mil 221.

Sin embargo, otro indicador que también refleja un incremento es el de casos activos, pues de miércoles para jueves pasaron de 331 a 407; es decir, se detectaron 76 nuevos contagios de este tipo, cuya principal característica es que pueden propagar la cepa viral a otros individuos por haberla adquirido en las últimas dos semanas.

¡Cuídate! Aumentaron 40% muertes por covid en el mundo: OMS
Registra Hidalgo 98 nuevos casos de Covid-19 Foto: Archivo

Dichos casos activos se encuentran distribuidos en 40 municipios de Hidalgo; es decir, casi la mitad del estado ya observa personas con la enfermedad activa. De ellas, 186 se concentran en Pachuca.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal indica que en la semana epidemiológica número 22, que comprende del 29 de mayo al 4 de junio, se contagiaron 2 mil 700 personas en promedio por día, aunque las hospitalizaciones y defunciones no se han visto afectadas.

Yuvenil Torres Pachuca

El laboratorio estadounidense Moderna anunció el miércoles buenos resultados preliminares de la versión modificada de su vacuna específica contra la variante ómicron del coronavirus.

Una dosis de refuerzo de 50 microgramos arrojó “una respuesta de anticuerpos superior… contra la variante ómicron un mes después de la inoculación, en comparación con la vacuna original”, dijo Moderna

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad