En Hidalgo registraron 18 feminicidios de enero a noviembre
 
Hace (27) meses
 · 
En Hidalgo registraron 18 feminicidios de enero a noviembre
Compartir:

De enero a noviembre, en Hidalgo se han registrado un total de 18 feminicidios, de los cuales, dos ocurrieron en el último mes mencionado, de acuerdo con cifras de la incidencia delictiva mensual publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según la dependencia, el periodo que ha tenido mayor incidencia ha sido marzo, con cuatro mujeres víctimas probables de este tipo de crimen; seguido por septiembre, con tres.

Posteriormente, en enero, abril y noviembre se registraron dos casos en cada mes, además de una víctima en febrero, mayo, junio, agosto y octubre. El único mes que aparece sin reporte de este ilícito es julio.

Del total de crímenes, en el documento hecho público el fin de semana se precisa que seis fueron posiblemente cometidos con arma de fuego, cinco con objeto punzocortante y siete con algún otro elemento no especificado.

Dentro de los 100 municipios a nivel nacional con el número más alto de presuntos feminicidios, el único perteneciente a Hidalgo que aparece en dicha clasificación es Pachuca, con tres en lo que va del año, lo que significa que tiene un índice de delito de 2.04 por cada 100 mil mujeres que habitan en la demarcación.

En tanto, respecto a presuntas mujeres víctimas de secuestro, Hidalgo tiene registrados tres hechos de enero a noviembre, de los cuales, dos siniestros se suscitaron en pobladoras mayores de 18 años de edad y una en el rango de 17 años hacia abajo.

En tanto, en el número de llamadas realizadas al 911, en el mismo periodo, la entidad tiene 10 mil 549 contactos relacionados con incidentes de violencia contra la mujer, lo que ubica al estado en la sexta posición con más solicitudes de auxilio a nivel nacional en dicha clasificación.

Respecto a otras llamadas de auxilio, en cuanto a incidentes de abuso sexual, Hidalgo registra 69; por acoso u hostigamiento, 163; en la categoría de violación 58, y en hechos relacionados con violencia familiar, van 4 mil 345.

Casos registrados en la entidad

  • De acuerdo con la dependencia de Seguridad, el mes que ha tenido mayor incidencia ha sido marzo, con cuatro mujeres víctimas de probable feminicidio, seguido de septiembre, con tres
  • En enero, abril y noviembre se registraron dos en cada mes, además de una víctima en febrero, mayo, junio, agosto y octubre. El único mes que aparece libre de este tipo de crímenes es julio
  • Dentro de los 100 municipios a nivel nacional con el número más alto de presuntos feminicidios, el único perteneciente a Hidalgo que aparece en dicha clasificación es Pachuca, con tres en lo que va del año

Irving Cruz l Pachuca

También te puede interesar Asesinan al día a 10 mujeres en México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad