Hechos violentos no afectan estrategias para la reactivación económica: Baños
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, descartó que los recientes hechos violentos en el primer cuadro de la capital afecten las estrategias que buscan reactivar el sector económico.

Refirió que después de los dos incidentes registrados en la zona centro —la balacera en las inmediaciones del mercado 1° de Mayo, que dejó como saldo a cuatro personas sin vida, y el asesinato de una comerciante en las escalinatas del mercado Miguel Hidalgo—, los elementos de Seguridad municipal seguirán trabajando “de la mano” del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal.

Dijo que una de las estrategias de reactivación es el programa Reloj en Familia, el cual suplirá a la iniciativa Guerrero Peatonal, esta última, suspendida tras un balance realizado por el sector comercial sobre los resultados obtenidos en el tiempo que estuvo vigente, el cual fue negativo.

Sobre la inversión que representará la modificación de este programa, mencionó que el sector privado será pieza clave para concretarlo y que serán bienvenidos a sumarse a la causa.

Respecto al Centro de Control Canino municipal, Baños Rubio dijo que lo revisará de manera cercana, con visitas aleatorias, para verificar que el personal que labora en la dependencia mantenga las medidas de higiene y cuidados requeridos para los cuadrúpedos.

Asimismo adelantó que buscará que en su administración se concrete la creación de un hospital para animales de compañía que, según estimaciones realizadas, requerirá una inversión de 7 millones de pesos.

Galilea Monroy I Pachuca

La tarde de este viernes se reportó un ataque con arma de fuego en el Centro de Pachuca, en el cual una mujer perdió la vida.

Ocurrió a las afueras del mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como “La Fayuca”, en el primer cuadro de la ciudad, en donde, de acuerdo con los primeros reportes, un grupo de personas arribó al sitio, ubicado en la calle Julián Villagrán, y abrió fuego en contra de la mujer, quién supuestamente era vendedora del lugar, por lo que la víctima murió en el acto.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad