Reforzarán vigilancia ante hechos violentos en Tulancingo

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Reforzarán vigilancia ante hechos violentos en Tulancingo

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, indicó que los  recientes hechos de violencia registrados en Tulancingo obligan a reforzar la vigilancia en zonas que están fuera de la mancha urbana.

Esto, luego de que la mañana del domingo 19 de marzo, frente a la cueva El Quebracho, ubicada en un paraje solitario de la colonia Huajomulco, fue encontrado un hombre sin vida, amordazado, maniatado y con al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza.

A lo anterior, el 29 de marzo, se sumó el hallazgo de restos humanos de al menos dos varones, en avanzado estado de descomposición, distribuidos en bolsas plásticas, que estaban en una cisterna, dentro de un predio de Lomas de San Ángel, de acuerdo con el comunicado que emitió la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Ambos casos ocurrieron en colonias que convergen en la zona suroeste de Tulancingo donde hace más de una década se encontraron varios cadáveres de personas que sufrieron muertes violentas, incluso hubo algunos calcinados.

“Son puntos donde se podría pensar que por su lejanía no pasa nada, pero la realidad es otra y nos obliga a estar muy al pendiente de estos”, refirió.

Guerrero Gómez confirmó que en esa área del municipio, por el momento, está contemplado uno de los más de 450 postes con cámaras de inteligencia artificial, que conforman el Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp), conocido como C4i.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

A casi dos años del fallecimiento de la médico Beatriz Hernández Ruiz, al interior de la barandilla del ayuntamiento de Progreso de Obregón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación específica a las autoridades municipales en la que, otros puntos, determina la reparación integral del daño a sus familiares, que incluya una compensación justa y suficiente tomando en cuenta la gravedad de los hechos.

En junio de 2021, la joven profesionista fue detenida al verse involucrada en un incidente de tránsito, tras lo cual fue remitida al área de retención primaria, donde fue hallada sin vida. La muerte de Beatriz fue reclasificada de feminicidio a suicidio.

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Reforzarán vigilancia ante hechos violentos en Tulancingo
Hace (14) meses
Imagen: Hallan restos de normalista en nuevo sitio
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad