Hay marihuana en secundaria de Pachuca, señala padre
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un padre de familia de la escuela Secundaria General Uno, en Pachuca, convocó a las autoridades educativas a poner atención en la institución, luego de que, dijo, una alumna resultó lesionada y tuvo que ser atendida por una ambulancia. Además, señaló que probablemente estudiantes ingresan marihuana al plantel.

Aseveró que su hija, quien estudia en el primer año, grupo B, del turno matutino, ayer le marcó “asustada” para informarle que había una ambulancia en la escuela.

Indicó que la menor le dijo que una estudiante había sufrido un accidente, luego de que otro adolescente la empujó.

“Mi hija me informó que había una ambulancia en la escuela, que una alumna iba caminando y otro estudiante la aventó, se cayó al piso y ya no se pudo mover. Tuvieron que ir por ella, cosa que la escuela no ha informado en los grupos de padres de familia”, apuntó.

“Entonces qué esconden, por qué no nos hacen público todo lo que está pasando. Si no es por nuestros hijos no nos enteramos de lo que está pasando adentro”, mencionó en entrevista con Criterio.

El tutor de la alumna dijo que anteriormente su hija le ha comentado que algunos de los estudiantes varones ingresan vapeadores (cigarros electrónicos) a la escuela, a pesar que el gobierno de México prohibió su venta, luego de que en 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) alertaron sobre los efectos negativos en la salud por el consumo de estos productos.

Además, señaló que también le ha platicado que en los baños ha percibido un olor a hierba quemada, lo que, según el padre de familia, se trata de consumo de marihuana.

Hay marihuana en secundaria de Pachuca, señala padre | Imagen ilustrativa

El padre de familia hizo un llamado a las autoridades de la secundaria a que implementen acciones para prevenir este tipo de conductas al interior de la escuela, como mayor seguridad en la entrada de la institución educativa y revisiones de mochilas.

Redacción I Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad