Hay desatención a embarazadas en Hospital Regional de la Huasteca
 
Hace (8) meses
 · 

Hospital Regional de la Huasteca

Compartir:

En la última semana, dos embarazadas que acudieron al Hospital Regional de la Huasteca no recibieron la atención necesaria, al grado de que una dio a luz en la sala de espera, y otra, en el baño del nosocomio, acusaron usuarios.

Tales quejas se suman a la de falta de medicamentos e infraestructura deficiente denunciada por parte de los pacientes y de algunos empleados del nosocomio en la Huasteca.

De acuerdo con testigos, el lunes, alrededor de las 10:40 horas, una mujer que se encontraba en el área de Triage (sala de espera para urgencias) dio a luz frente a ellos, mientras que la trabajadora social, a quien identifican con el nombre de Selene, “se quedó mirando la escena sin hacer nada”.

Amenazan enfermeras Hospital Regional de la Huasteca
Hospital Regional de la Huasteca

Señalan que la paciente llegó a la sala de urgencias pidiendo ayuda porque estaba por parir, y aunque refirió que no soportaba los dolores, la enfermera la ignoró.

La mujer entró en trabajo de parto y fue auxiliada por su hermano; según los testigos, “el bebé quedó colgando del pantalón de su mamá”, situación que les causó indignación.

La semana pasada, una vecina de Jaltocán dio a luz en el baño del hospital y posteriormente fue auxiliada por personal médico.

Anteriormente, trabajadores del hospital de la Huasteca explicaron que por lo regular las camas están saturadas y que no pueden recibir a más pacientes, pero también señalaron que algunas embarazadas no tienen las contracciones suficientes para parir.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad