Han sido recuperados 41 mil 269 litros de hidrocarburo robado

Además, en lo que va del año se han asegurado cuatro personas, 16 vehículos y una pipa

 
Hace (3) meses
 · 

robo de hidrocarburo

Compartir:

Del 1 de enero al 6 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha recuperado 41 mil 269 litros de combustible que habían sido sustraídos de manera ilegal.

Durante dicho periodo, la dependencia estatal, con apoyo de otras instancias, llevó a cabo el aseguramiento de cuatro personas, además de 16 vehículos y una pipa, de los cuales tres contaban con reporte de robo o alteración.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual manera, se aseguraron cien metros de manguera de alta presión, usada para la extracción ilegal de combustible.

En tanto, en lo que va de la presente administración, se han asegurado 2 millones 598 mil 57.5 litros de combustible; asimismo, han sido detenidas 197 personas.

robo de hidrocarburo
robo de hidrocarburo

En el caso de unidades, se han incautado 517 vehículos, 28 motocicletas y 89 pipas; además, se han asegurado 12 autotanques o carros cisterna, así como 33 mil 924 metros de manguera de alta presión y 879 metros de baja presión.

En cuanto a predios, las autoridades han llevado a cabo el resguardo de 39 por tener actividad relacionada con huachicoleo; además, se han asegurado 77 tomas clandestinas de hidrocarburo y se han localizado siete túneles.

El pasado 2 de febrero, el gobernador Julio Menchaca Salazar explicó que el delito de huachicoleo es de “larga data”; es decir, que lleva tiempo arraigado.

Además, el hecho de que los ductos de combustible atraviesen por más de 20 municipios hidalguenses, hace vulnerables a las comunidades donde se encuentran.

Dijo que presentará una iniciativa ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para que el delito de robo de combustible, que hasta ahora es de índole federal, sea concurrente con las entidades federativas, a efecto de que la justicia sea aplicada a nivel estatal.

Durante 2023, se iniciaron mil 499 carpetas de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburos en el estado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad