Habrá operativo sanitario durante la venta de Día de Reyes
 
Hace (39) meses
 · 
Habrá operativo sanitario durante la venta de Día de Reyes
Compartir:

Con la premisa de cuidar la salud de comerciantes y compradores, el gobierno estatal anunció la implementación del Operativo de Día de Reyes en la zona metropolitana de Pachuca.

Además de la seguridad, se supervisará que los asistentes a establecimientos comerciales porten correctamente el cubreboca, guarden sana distancia, usen gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias, “de tal forma que se pueda vender y comprar, evitando, en la medida de lo posible, contagios de Covid-19”.

Las instituciones encargadas del operativo serán la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), las Secretaría de Salud, las secretarías de Seguridad Pública de Pachuca y Mineral de la Reforma, entre otros organismos estatales y municipales.

En las instalaciones de la Feria de Pachuca, la venta se realizará el 4 y 5 de enero, en un horario de 8:00 a 20:00 horas; se permitirá un aforo máximo de 3 mil personas en cada etapa, se vigilará la separación entre cada puesto y se establecerá un circuito que permita mantener un flujo seguro entre los visitantes.

Las acciones del Operativo de Día de Reyes aplicarán también para los pequeños y medianos establecimientos comerciales de los citados municipios que vendan artículos demandados en esta temporada, con la finalidad de respaldar su actividad económica en un ambiente sanitario seguro.

Los titulares de la secretarías de Gobierno y de Salud, Simón Vargas Aguilar y Alejandro Efraín Benítez Herrera, respectivamente, coincidieron en que la instrucción del gobernador Fayad es que se lleve a cabo un trabajo coordinado con las autoridades municipales para establecer filtros sanitarios y control del aforo.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad