Necesarios, 300 mdp para personal médico en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En entrevista con Criterio, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, señaló que necesitan que el gobierno federal libere 300 millones de pesos anuales para generar las plazas necesarias para los trabajadores sanitarios que se manifestaron en el Congreso local al no renovarse su contrato tras laborar en áreas de respuesta inmediata covid.

El funcionario indicó que la presidencia de la República fue la que prometió, hace año y medio, recontratar permanentemente a los empleados, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe etiquetar el capital para crear los puestos, por medio del Programa Operativo Anual (POA), que se determinará el próximo año.

El martes pasado, una comitiva de personal médico subió a la tribuna del Congreso estatal mientras la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Juana Vanessa Escalante se posicionó a favor de la recontratación de los empleados, quienes acudieron con batas y cartulinas.

Al respecto, Benítez Herrera respondió que 296 de los 693 trabajadores de la salud cuyo contrato terminó el 30 de junio pasado fueron reinstalados en nosocomios de la entidad, aunque aclaró que se trata de una medida temporal.

Agregó que entre ellos se encuentran 12 de los cuatro médicos especialistas que se manifestaron, pues dos no aceptaron dichos puestos.

Asimismo, detalló que siete trabajadores originarios de Tula y 66 provenientes de Actopan fueron recontratados en el hospital de Zimapán, mientras que aún cuentan con 217 contratos.

Sin embargo, indicó que darán preferencia a personal que ya se encontraba en lista de espera.

Galilea Monroy I Pachuca

En las últimas 24 horas se registraron 608 casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que tres personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad