Superó Hidalgo los 3 mil 400 decesos por Covid-19
 
Hace (39) meses
 · 
muertes nuevos casos Covid-19 Hidalgo
Compartir:

Este sábado, Hidalgo registró 22 nuevas defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado alcanzó los 3 mil 409 casos, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los fallecimientos en las últimas 24 horas, Pachuca registró cinco casos; Mineral de la Reforma, cuatro; Tulancingo, tres; Singuilucan y Villa de Tezontepec, dos cada uno; además, Mineral del Monte, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlaxcoapan y Tula tuvieron una defunción cada uno. También falleció un foráneo.

El número de nuevos contagios de viernes para sábado fue de 78, por lo que, en total, la entidad registra 23 mil 246 personas positivas a SARS-CoV-2, de las cuales, 7 mil 601, correspondientes al 32.7 por ciento, han tenido que ser hospitalizadas debido a complicaciones con la enfermedad.

Actualmente existen 870 casos activos de Covid en la entidad, por lo que 68 municipios se encuentran catalogados como de alto riesgo por haber tenido alguna persona confirmada con la enfermedad en los últimos días; siete son considerados de mediano riesgo por algún contagio entre 14 y 21 días,  y nueve no han registrado positivos en más de 21 días.

Cinco localidades contribuyen con 41.1 por ciento de casos activos: Pachuca, con 209; Tulancingo, con 78; Tula de Allende, con 33; Tizayuca, con 18, y Tlaxcoapan, con 14.

El promedio de ocupación de camas de reconversión es de 65 por ciento; generales, 76 por ciento, y con ventilador, para pacientes graves, 40 por ciento.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

La contingencia sanitaria provocada por Covid-19 no solo amenazó la salud y la vida de las personas, también al empleo y el bienestar, advierte el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el caso de Hidalgo, es necesario reforzar la economía ante la desaceleración por la que atraviesa el mercado laboral por coronavirus, planteó el organismo en el estudio La política Social En el Contexto de la Pandemia en México.

Uno de los efectos que podría provocar la contingencia es el aumento de la pobreza por ingresos, condición que se da cuando una persona tiene una fuente de empleo; sin embargo, no le alcanza para adquirir alimentos de la canasta básica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad