fbpx
HidalgoNoticias

Gobierno de Hidalgo debe solventar 3 mdp ante la auditoría


El Poder Ejecutivo deberá aclarar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la aplicación de 3 millones 405 mil 724.20 pesos, así como atender 149 observaciones, las cuales generaron 21 recomendaciones y cuatro pliegos de observaciones por la falta del acta de entrega-recepción de varias obras y la inoperatividad de otras.

De acuerdo con el informe del organismo, la administración hidalguense no contaba con la documentación justificativa para respaldar el gasto de 2 millones 853 mil 293.44 pesos en la partida de difusión de programas y actividades gubernamentales.

Tampoco presentó información sobre la erogación de 466 mil 854.62 por el concepto Congresos y Convenciones; además, en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no se encontró una computadora que estaba inventariada, con valor de 16 mil 273 pesos.

Gobierno de Hidalgo debe solventar 3 mdp ante la auditoría
Gobierno de Hidalgo debe solventar 3 mdp ante la auditoría

Por otra parte, durante las actividades de auditoría, la ASEH detectó que la obra denominada “Construcción del sistema integral de agua potable para beneficiar a las localidades de Aguas Blancas y Las Piletas, en el municipio de Zimapán” opera parcialmente, debido a que la planta potabilizadora carece de suministro eléctrico para su funcionamiento.

En tanto, el organismo público autónomo señaló que el proyecto del sistema de agua potable en San Agustín Tlaxiaca, para abastecer la zona metropolitana de Pachuca, no opera.

Mientras que la construcción del distribuidor múltiple en Galerías, las pavimentaciones y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, en los tramos 2, 3 y 4; así como el distribuidor vial Venta Prieta (Km 85+800) no cuentan con las actas de entrega-recepción respectivas.

AHORRO

La ASEH informó que en la pavimentación hidráulica estampada en la calle de acceso al Hiloche se tuvo un ahorro de 69 mil 303.14 pesos, los cuales no fueron comprometidos, devengados y pagados al 31 de diciembre de ese año

La entidad fiscalizada no contó con la comprobación del reintegro a la Tesorería de la Federación

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Este domingo, 91 casos de covid y 7 fallecimientos, en Hidalgo

Este domingo, se registraron 91 casos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, siete personas fallecieron por causas de la enfermedad. Con dichas incidencias, el acumulado de casos y defunciones es de 85 mil 749 y 8 mil 77, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa)..

Noticias relacionadas

Back to top button