Gastan en pipas 492% más que con recibo de Caasim
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Una habitante del fraccionamiento Paseo de los Solares gasta, para que una pipa llene su tinaco, 200 pesos a la semana, lo que representa un aumento de 492 por ciento, en comparación con los que habitualmente paga a la Caasim.

La mujer informó que su recibo mensual es de 135 pesos; sin embargo, al tener que recurrir a rellenado, el gasto se incrementa a 800 pesos, es decir, 665 más.

Además, información recabada por Criterio señala que la contratación de una pipa de agua potable en Pachuca tiene un costo de 850 pesos para un solo domicilio, aun cuando no se suministre la totalidad del líquido que contiene la unidad en el tinaco o cisterna con que cuente el hogar.

Ante la escasez de agua en diversas colonias de la Zona Metropolitana, la empresa Piparama indicó que la demanda de carros cisterna ha incrementado en las últimas semanas; sin embargo, afirmó que actualmente el servicio se brinda únicamente por vivienda.

Afectadas por falta de agua, 36 colonias de Pachuca

Dicho costo es el mismo se ocupe o no todo el líquido del contenedor, que son 5 mil litros como mínimo.

Asimismo, de acuerdo con un pipero particular, quien pidió omitir su nombre, el precio del servicio puede llegar hasta los mil 400 pesos, dependiendo de la colonia y municipio donde se requiera, pues se cobra con base en el kilometraje.

Detalló que, si el servicio se solicita en Pachuca, el costo será de 900 a 950 pesos y de mil 300 a mil 400 si se requiere en Mineral del Monte, aunque, a diferencia de Piparama, él permite que un mismo carro cisterna se reparta entre varios vecinos.

“Está muy difícil la situación, eh; más bien, está cabrón”, dijo el pipero, quien no descartó que el costo del servicio suba aún más, ya que es la propia Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) la que les vende el agua y pretende subir 200 pesos por hacer uso de ella.

“Ya no me está dejando, pago diésel, chofer”, lamentó el operador de la unidad.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) registró ayer 129 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el Reporte Técnico Diario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad