Gasta el IEEH $4.04 millones en carros para consejeros
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Además de la dieta mensual que reciben los funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), también tienen a su disposición diversas unidades vehiculares para realizar sus actividades diarias.

De acuerdo con una solicitud de información dirigida a la Unidad de Transparencia del ente autónomo, la consejera presidenta María Magdalena González Escalona tiene asignada una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2017, cuyo costo fue de 836 mil 269 pesos.

Sin embargo, no es la única que está a disposición de la funcionaria, sino que también cuenta con una Ford Expedition Limited, que se adquirió a un precio de 804 mil 464.64 pesos.

Por su parte, las personas restantes que integran el Consejo General del IEEH: Laura Araceli Lozada Nájera, Ariadna González Morales, Miriam Saray Pacheco Martínez, José Guillermo González Galván, Christian Uziel García Reyes y Alfredo Alcalá Montaño, cuentan cada uno con un automóvil Kia Sportage, modelo 2017, valuado en 399 mil 900 pesos por unidad.

Gasta el IEEH $4.04 millones en carros para consejeros
Foto: Luis Soriano

Tomando en cuenta el costo unitario de los vehículos, el organismo electoral realizó una inversión de 2 millones 399 mil 400 pesos por los seis automotores asignados a los funcionarios antes mencionados.

Asimismo, Martha Alicia Hernández Hernández, quien actualmente se desempeña como encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEEH, también tiene a disposición un Kia Sportage, del modelo antes descrito.

Además de ello, la información obtenida refiere que, a partir de agosto de 2021, el organismo público electoral local llevó a cabo un proceso de arrendamiento de ocho automóviles, mismos que se asignaron al igual número de representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con los datos, cada uno de ellos recibió un Kia Forte, modelo 2021, por lo que se eroga en total 17 mil 362.20 pesos mensuales, que equivalen a 208 mil 346.40 pesos anuales.

En suma, entre los carros adquiridos y la renta de otros, el IEEH realizó un gasto de 4 millones 648 mil 380.04 pesos. La compra de los autos representó el 95.5 por ciento de todo el conjunto, es decir, 4 millones 440 mil 33.64 pesos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad