Entrarán en funciones nuevas oficinas de la SRE en Pachuca
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En enero próximo entrarán en funciones las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Hidalgo para la expedición de pasaportes y otros trámites, las cuales estarán ubicadas en Vía Dorada, a un costado del parque David Ben Gurión, así lo informó el director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Alfonso Candelaria López.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que la nueva sede contará con un lactario, espacios lúdicos para menores de edad, una sala de espera más amplia y conectores para cargar dispositivos electrónicos, entre otros aspectos, pues el espacio será de 850 metros cuadrados, el doble de lo que actualmente se tiene en avenida Juárez.

Asimismo, afirmó que la atención de usuarios será de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 20:00 horas, lo que permitirá atender a más personas, pues en la actualidad el servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. En ese sentido, esas modificaciones permitirán que al año se atiendan a 500 mil interesados, superando los 120 mil que este año acudieron a las oficinas.

Por otra parte, Candelaria López afirmó que en breve será lanzado el pasaporte electrónico, el cual contará con un chip con toda la información personal del usuario, medidas de seguridad infalsificables y en caso del documento emitido a infantes también contendrá los datos de los padres de familia.

De acuerdo con Alejandro Olvera Mota, director de oficina de pasaporte en la entidad, informó que en lo que va del año se expidieron 44 mil 10 documentos de ese tipo, pero esperan cerrar 2021 con 50 mil.

Datos

El empresario Juan Carlos Martínez señaló que la plaza hará una inversión de 15 millones de pesos para adecuar el espacio, que podría estar listo a finales de diciembre; el beneficio que se le ofreció fue mayor afluencia al centro comercial

El pago de renta corresponderá al gobierno del estado, derivado del convenio de colaboración entre la SRE y este

En la nueva sede también podrá realizarse la entrega de restos de migrantes, expedición de documentos para naturalizados mexicanos, área jurídica, entre otros servicios

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo cerró la primera semana en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 237 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 35 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad