Fuertes tolvaneras y vientos de hasta 80 kph este sábado en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
viernes prevén rachas 40 kilómetros Hidalgo
Compartir:

Para la tarde de este sábado se esperan fuertes rachas de viento en Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, así como otros sitios de Hidalgo.

Así lo dio a conocer Enrique Padilla, encargado de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, por medio de su cuenta de Twitter.

Según el tuit, se prevén rachas de viento de moderadas a fuertes de hasta 80 kph, regiones bajo observación: valle del mezquital, cuenca del valle de México, valle de Tulancingo, centro y altiplano…

Con especial atención en Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte.

Se recomienda tener precaución con objetos pequeños y de menor peso, estructuras ligeras, ramas y árboles, favorecerá Tolvaneras.

En cuanto al clima, el frente frío N°35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del Territorio Nacional.

Para Hidalgo, se mantendrá ambiente de fresco a templado y ventoso con rachas iguales o superiores a los 45 kph. En cuanto a las precipitaciones, persisten condiciones favorables para su desarrollo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica

Redacción web

Tras dos periodos consecutivos en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 –lo que implicó máximo riesgo de contagio—, Hidalgo se mantendrá en naranja o riesgo alto del 15 al 28 de febrero; no obstante, es una de las ocho entidades con mayor puntaje de ese color, por lo que, si incrementa la actividad viral, regresará a la primera tonalidad. Ayer, el acumulado de casos positivos llegó a 32 mil 70.

De acuerdo con el mapa sanitario presentado ayer durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, el estado, junto con otros 20, se mantendrá en semáforo naranja; dos —Guanajuato y Guerrero— realizarán sus actividades en rojo; ocho permanecerán en amarillo, y solo Chiapas estará en verde.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad