fbpx
HidalgoRegionesTulancingo

Frenó la pandemia proyectos en Hidalgo, indica Fayad


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, comentó que deja el cargo con “sentimiento del deber cumplido y la frustración” que generó la pandemia de Covid-19 porque frenó varios “proyectos importantes”, como la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca de Ocampo y el nuevo sistema de transporte colectivo, que incluía un tren eléctrico elevado.

Respecto al distribuidor vial que anunció para Tulancingo, previsto en el tramo de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del crucero Acatlán, el mandatario estatal también atribuyó a la emergencia sanitaria la suspensión de esta obra.

“La pandemia nos pegó muy duro y el tema de las vialidades lo teníamos contemplado precisamente en el año que el país fue decretado en contingencia, pero creo que será de las cosas en las que trabajará intensamente el nuevo gobierno”, aseveró.

Fayad Meneses asistió ayer a la Ciudad Universitaria de Tulancingo, en la que se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Laboratorio de Medicina. En un mensaje de más de una hora, detalló las obras y acciones, que en materia educativa y otros rubros, emprendió durante su mandato, el cual terminará en septiembre próximo.

Destacó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con 430 catedráticos que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, que junto con el alumnado han posicionado a esta casa de estudios superiores entre las 150 mejores de latinoamericana.

El gobernador resaltó que la construcción del Laboratorio de Medicina, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), debido a que beneficiará a mil 557 alumnos y 192 docentes, por lo que destacó la inversión para esa obra en la zona de Tulancingo.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar En Hidalgo la ocupación de camas generales, al alza 33%

En un lapso de dos meses, del 20 de mayo al 20 de julio, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo incrementó 33.83 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Noticias relacionadas

Back to top button