En Hidalgo la ocupación de camas generales, al alza 33%
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En un lapso de dos meses, del 20 de mayo al 20 de julio, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo incrementó 33.83 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

El 20 de mayo, cuando aún no empezaba la quinta ola de contagios de coronavirus, dicho indicador se encontraba en 4.76 por ciento, mientras que un par de meses después, debido al aumento de casos, llegó a 38.59 puntos porcentuales.

Al alcanzar dicha ocupación de camas generales de hospitalización, Hidalgo se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional, solo por debajo de Guerrero, Querétaro, Aguascalientes, Durango y Chihuahua.

En Hidalgo la ocupación de camas generales, al alza 33%
Foto: Especial

No obstante, ninguna entidad registra una utilización de 70 puntos porcentuales o superior, por lo que aún existe suficiencia de espacios de ese tipo en los nosocomios.

Respecto a la ocupación de camas con ventilador, esta se mantenía en 1.66 por ciento, al corte del 20 de julio pasado.

El martes pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el porcentaje de personas intubadas era “considerablemente menor”, incluso, de lo que fue durante la cuarta ola de contagios.

El funcionario añadió que en poblaciones altamente inmunizadas la probabilidad internamiento es “pequeña”.

Yuvenil Torres I Pachuca

De acuerdo con un comunicado enviado a padres de familia a través de WhatsApp , la Secundaria General Héroe Antonio Reyes, de Huejutla, informó la suspensión de clases presenciales debido a que 70 por ciento de docentes y alumnos cuenta con síntomas de Covid-19.

Señala que desde el lunes muchos alumnos no acudieron a las clases, lo mismo sucedió con algunos docentes; además, que padres de familia también presentan signos de la enfermedad.

Esta es la segunda vez, en lo que va del mes, que se suspenden clases, ya que el pasado 4 de julio la institución reportó 92 alumnos enfermos de gripe, tos y fiebre; solo dos dieron positivo a covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad