Que fiscal anticorrupción comparezca sobre investigaciones a exediles: Jajaira
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva presentó un acuerdo económico por el que busca exhortar al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Hidalgo, Ricardo César González Baños, a comparecer ante comisiones del Congreso local para dar a conocer el estado que guardan las carpetas de investigación abiertas en contra de exalcaldes.

La representante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) explicó ante el Pleno que, de los 47 expedientes abiertos contra mismo número de administraciones municipales del periodo 2016-2020, solo uno ha podido judicializarse, mientras que 42 continúan en integración y cuatro fueron desechados.

En ese sentido, consideró indispensable la presencia del fiscal ante los legisladores para que informe por qué no se han visto avances en el tema, ya que, aseveró, la ciudadanía tiene derecho a saber qué sucede con esos actos.

ricardo césar gonzález baños archivos - Criterio Hidalgo

“La sociedad hidalguense debe tener una confianza sólida en sus instituciones, nos toca desde esta tribuna, y el trabajo de las diversas comisiones, aportar a dicha confianza… No podemos seguir dando herramientas a los encargados de las instituciones de fiscalización, investigación y sanción de estas conductas cuando los resultados son tan escasos y poco transparentes”, puntualizó.

En agosto de 2020, González Baños informó que se había denunciado al fiscal a 18 presidentes municipales, que en ese entonces continuaban en funciones, así como a seis expresidentes, aunque no reveló nombres.

Asimismo, indicó que las denuncias son por el delito de peculado, abuso de autoridad y por infidelidad de custodia de documentos, es decir, por no resguardarlos debidamente.

Adela Garmez Pachuca

Este jueves 11 de marzo, Hidalgo registró 65 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 462.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 578, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad