Analizan realizar feria de Pachuca y el tianguis turístico este año
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, aseguró que las intenciones del gobierno estatal son llevar a cabo la Feria de Pachuca y el Tianguis de Pueblos Mágicos, por lo que están en labores para realizarlos de manera presencial, aunque todo estará sujeto a las condiciones de la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Todos los eventos van a estar supeditados al movimiento que tenga la pandemia en las semanas y meses siguientes. Sí queremos hacer feria, pero uno pone y la pandemia dispone”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, detalló que desde el año pasado han buscado contratos con artistas que podrían presentarse en el palenque o Teatro del Pueblo, aunque podrían definir al elenco en los próximos meses, pues debido a las restricciones de aforo, tendrán “que ser responsables”.

luz verde ferias peregrinaciones Hidalgo

En 2020, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, se suspendieron los actos masivos, por lo que la Feria de Pachuca fue cancelada. La edición más reciente se realizó en 2019, cuando Hernández Olín estimó una asistencia de más de 850 mil personas.

A inicios de marzo pasado, Baños Gómez aseguró en entrevista con Criterio que la Feria de Pachuca “no solo permite momentos de diversión”, sino que también es un catalizador para comerciantes e incentiva la venta de artesanías.

El martes, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), estimó que el acto que se celebra entre septiembre y octubre podría llevarse a cabo, por lo que hoy se reuniría con su homólogo de Turismo y el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, para evaluar las necesidades en la realización de la celebración.

Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo Foto: Juan Carlos Villegas

ÚLTIMA EDICIÓN DE LA FERIA, EN 2019

En 2020, la Feria San Francisco Pachuca no fue llevada a cabo debido a la pandemia de Covid-19

Baños Gómez considera que la celebración fomenta el incremento del comercio en la capital de Hidalgo y que es una vía para la venta de artesanías en la entidad

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, declaró el martes pasado que el evento podría llevarse a cabo, pero dependerá de los índices que presente la pandemia de Covid-19

Irving Cruz | Pachuca

Este jueves 17 de junio, Hidalgo registró 26 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 321 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad