Este jueves, 26 contagios y 5 defunciones por Covid en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
martes, 217 contagios y 11 defunciones Covid Hidalgo
Compartir:

Este jueves 17 de junio, Hidalgo registró 26 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 321 positivos.

Asimismo, se reportaron cinco decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 161, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La últimas defunciones se registraron en: (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón y (1) Tlaxco, Tlaxcala.

Cinco localidades contribuyen con el 43.1% de casos activos: Pachuca de Soto (35), Tula de Allende (9), Tizayuca (6), Zempoala (5) y Chimalapa Tlalayote (4).

En tanto, 31 mil 290 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 87 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

Durante la semana epidemiológica 22 de este año —es decir, al corte del pasado 6 de junio— se registró un nuevo caso grave de Covid-19 en una embarazada en Hidalgo.

Con ese, suman cuatro incidencias en la misma situación en el estado entre el 1 de enero y el 6 de junio, de acuerdo con el Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas Estudiadas ante Sospecha de Covid-19, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DGE). No obstante, en dicho periodo solo se ha registrado un fallecimiento de diagnosticadas con coronavirus durante el embarazo, parto o puerperio.

Asimismo, si bien no se detalla el número de mujeres encinta o puerperio confirmadas con Covid-19, el reporte refiere que 74.1 por ciento de los casos lleva tratamiento ambulatorio, mientras que 25.1 puntos porcentuales requirió hospitalización.

En Hidalgo, la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a embarazadas comenzó el 18 de mayo pasado. Para acceder al biológico no es necesario que la persona muestre certificado de su estado, pero debe ser mayor de edad y contar al menos con nueve semanas de gestación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad