feminicidio comenzaron 51 investigaciones Hidalgo

Por feminicidio, comenzaron 51 investigaciones, en Hidalgo

En los últimos 31 meses, en la entidad se iniciaron 51 carpetas de investigación por presuntos feminicidios, según el estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el reporte del colegiado, durante 2018 y 2019 se reportaron 40 crímenes, 20 cada año, mientras que en el transcurso de enero a agosto del año en curso se contabilizan 11 indagatorias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre los crímenes investigados bajo el protocolo de feminicidio ocurridos este año se cuentan el reportado el 18 de febrero: el hallazgo de los restos de una joven de 17 años de edad en la vía federal Tamazunchale-Álamo, a la altura de la comunidad de Aquixcuatitla, localidad de Huejutla.

El 23 de abril la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) informó que una mujer fue agredida en un negocio de comida ubicado en la comunidad El Pinalit, del municipio La Misión, crimen por el que se iniciaron las pesquisas correspondientes.

El 10 de mayo, en la colonia La Arboleda, de Ixmiquilpan, un sujeto disparó con una escopeta en contra de una fémina —su pareja—; la víctima quedó tendida en el lugar.

En tanto, el 25 de junio, la PGJH inició la carpeta de investigación por la muerte de una mujer que fue hallada sin vida en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca.

El cuerpo localizado en Chilcuautla, si es de Mariana Zavala | Plaza Juarez

Para el 13 de julio, autoridades iniciaron la averiguación por el feminicidio de una joven de 28 años de edad a manos de su pareja, los hechos sucedieron en la calle Tolcayuca, de la colonia Javier Rojo Gómez de Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

Ayer, la procuraduría estatal confirmó que el cuerpo localizado el 10 de agosto en Chilcuautla pertenecía a Mariana Z. E., desaparecida ocho días antes en Tlahuelilpan.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Te puede interesar Se registran 72 positivos y 13 decesos en 24 horas en Hidalgo

Hidalgo comenzó la semana con 72 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2, así como con 13 nuevos decesos debido a la enfermedad respiratoria, según el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Te puede interesar:

Ejército asegura 87 mil litros de gasolina robada

Un campamento de huachicoleros fue desmantelado por miembros del Ejército mexicano y de la Guardia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok