Por feminicidio, comenzaron 51 investigaciones, en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
feminicidio comenzaron 51 investigaciones Hidalgo
Compartir:

En los últimos 31 meses, en la entidad se iniciaron 51 carpetas de investigación por presuntos feminicidios, según el estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el reporte del colegiado, durante 2018 y 2019 se reportaron 40 crímenes, 20 cada año, mientras que en el transcurso de enero a agosto del año en curso se contabilizan 11 indagatorias.

Entre los crímenes investigados bajo el protocolo de feminicidio ocurridos este año se cuentan el reportado el 18 de febrero: el hallazgo de los restos de una joven de 17 años de edad en la vía federal Tamazunchale-Álamo, a la altura de la comunidad de Aquixcuatitla, localidad de Huejutla.

El 23 de abril la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) informó que una mujer fue agredida en un negocio de comida ubicado en la comunidad El Pinalit, del municipio La Misión, crimen por el que se iniciaron las pesquisas correspondientes.

El 10 de mayo, en la colonia La Arboleda, de Ixmiquilpan, un sujeto disparó con una escopeta en contra de una fémina —su pareja—; la víctima quedó tendida en el lugar.

En tanto, el 25 de junio, la PGJH inició la carpeta de investigación por la muerte de una mujer que fue hallada sin vida en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca.

El cuerpo localizado en Chilcuautla, si es de Mariana Zavala | Plaza Juarez

Para el 13 de julio, autoridades iniciaron la averiguación por el feminicidio de una joven de 28 años de edad a manos de su pareja, los hechos sucedieron en la calle Tolcayuca, de la colonia Javier Rojo Gómez de Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

Ayer, la procuraduría estatal confirmó que el cuerpo localizado el 10 de agosto en Chilcuautla pertenecía a Mariana Z. E., desaparecida ocho días antes en Tlahuelilpan.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Hidalgo comenzó la semana con 72 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2, así como con 13 nuevos decesos debido a la enfermedad respiratoria, según el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad