Los peregrinos lograron llevar la luz de las velas de la Basílica

Jesús Badillo Trinidad, originario de Tlahuelompa, narró que a su regreso se reunieron aproximadamente 150 personas para recibirlos
El miércoles alrededor de las 19:00 horas arribaron a Tlahuelompa los peregrinos que caminaron desde la localidad de Zacualtipán hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, trajeron consigo la luz de las velas del recinto religioso para encender las propias.
Jesús Badillo Trinidad, originario de Tlahuelompa, narró que a su regreso se reunieron aproximadamente 150 personas para recibirlos; sin embargo, reconoció que debido a las bajas temperaturas se congregó la mitad del público que esperaban.
Recordó que las bajas temperaturas hicieron descender un poco de neblina en Tlahuelompa, por lo que muchos feligreses no acudieron a recibirlos como hacen desde hace 16 años que comenzó la tradición de caminar a la Basílica de Guadalupe.
<
Explicó que la luz la toman de la Basílica para transportarla en una veladora que cuidan durante todo el trayecto para encender las velas de su propio recinto religioso en Zacualtipán.
“Salimos el 10 de la Villa, pero nos pasamos a descansar, salimos hasta el 11 de Pachuca. Descansamos en un lugar, ahora sí, que donde nos dan permiso” recordó.
Te puede interesar: Vendimia por el día de la virgen en la Villita de Pachuca
Jesús dijo que regresaron “con bien” los 17 peregrinos que acudieron a pedir por buena salud, dar gracias por la familia y el trabajo que tienen.
Sin embargo, el 12 de diciembre no solamente acuden al recinto de Tlahuelompa también a diferentes comunidades cercanas a la localidad.
Los festejos en la comunidad de Zacualtipán comienzan con la misa y siguen con la presencia de la banda de viento para amenizar, los presentes acuden en compañía de sus familias.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH