Fayad propone entre Hidalgo y Turquía intercambio científico
 
Hace (27) meses
 · 
Fayad propone Hidalgo Turquía intercambio científico
Compartir:

Ante el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, el vicepresidente de TIKA, Ümit Naci Yorulmaz, y el director de TIKA México, Fatih Abdi Çetin, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, expuso el interés de realizar intercambios en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Agregó que la diplomacia científica es un tema en el que ha trabajado su administración.

“Porque para nosotros ese es un tema toral, a partir de las cosas que le han ocurrido al mundo en los últimos días”, expresó el mandatario.

Indicó que Hidalgo cuenta con ventajas únicas, como su ubicación geográfica, la cercanía con el nuevo aeropuerto, así como el potencial que tiene en “materia de recursos humanos”.

Por lo anterior, el gobernador reiteró su disposición para establecer una agenda de intercambio y trabajo con la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA, por sus siglas en inglés).

“Yo tuve la oportunidad, en una reunión privada, de hablarles de ciencia y tecnología, de lo que es el proyecto del Sincrotrón Mexicano; si Turquía quiere tener un sincrotrón, nosotros estamos muy avanzados”, manifestó.

Señaló que la entidad busca un socio “fuerte”, dispuesto a hacer una inversión de 500 millones de dólares para el sincrotrón y el desarrollo tecnológico que permita prestar atención a las primeras necesidades de la gente de la República y de ese país.

Redacción l Pachuca

Durante las dos primeras semanas de enero, en Hidalgo se han contabilizado 4 mil 228 nuevos positivos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de mil 224 casos en comparación con el mismo periodo de referencia, pero del año pasado, ya que fueron registrados 3 mil 4 diagnósticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, dichas cifras recientes obtenidas en los primeros días del mes (del 1 al 14 de enero) superaron en un 291.78 por ciento las reportadas en el último bimestre del año pasado (noviembre y diciembre)

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad