Fayad firma convenio con IMSS para dar seguro a personal de 10 universidades
 Hace (40) meses · 
Fayad firma convenio IMSS seguro personal 10 universidades
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, firmaron convenios con 10 instituciones públicas de educación superior, mediante los cuales incorporarán a su personal docente y de apoyo al régimen de seguridad social.

Al respecto, Fayad Meneses reconoció la voluntad política del gobierno federal por el apoyo y la invaluable coordinación, con la cual “les estamos haciendo justicia a los trabajadores de la educación, a las maestras y maestros, académicos que están formando el presente y el futuro de Hidalgo”.

Robledo Aburto insistió que, gracias a una óptima cooperación institucional, con esta acción Hidalgo se convirtió en punta de lanza en el país para recuperar la relación histórica que tiene el seguro con diferentes sectores de la sociedad, tan importantes como el educativo.

El 16 de julio pasado, el titular del Ejecutivo hidalguense envió a la LXIV Legislatura  local la iniciativa de decreto garante para afiliar al IMSS a cerca de mil 200 personas que laboran en 10 instituciones de educación superior, en funciones de docentes, administrativos y directivos, que desde hace 20 años demandaban di-cha prestación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, aseguró que este acto marca un precedente por su contribución a la política que impulsa la administración del gobernador, misma que mantiene un compromiso con quienes forman parte del proceso educativo y que gocen de mejores condiciones de trabajo.

Redacción

Pachuca

Este martes fueron confirmados 97 nuevos contagios de Covid-19 en en estado de Hidalgo y solo cuatro decesos.

De este modo, el acumulado de casos positivos y defunciones es de 13 mil 841 y 2 mil 160, respectivamente, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSH). Se incluyen 578 contagios y 149 personas de origen foráneo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad