fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer se registraron 97 nuevos contagios de Covid-19 y 4 fallecimientos, en Hidalgo


Este martes fueron confirmados 97 nuevos contagios de Covid-19 en en estado de Hidalgo y solo cuatro decesos.

De este modo, el acumulado de casos positivos y defunciones es de 13 mil 841 y 2 mil 160, respectivamente, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSH). Se incluyen 578 contagios y 149 personas de origen foráneo.

En tanto, las muertes de este día, corresponden a los municipios de Pachuca, con dos; así como Actopan y Tizayuca, con una cada uno.

Mientras, la capital del estado registra 25 nuevos casos afirmativos de la enfermedad y dos muertes, por lo que las incidencias totales son 3 mil 29 y 310, de manera respectiva; mientras, en Mineral de la Reforma se detectaron 13 positivos más, de modo que suma mil 355.

Aunque Hidalgo no es uno de los ocho estados en donde la Secretaría de Salud federal (Ssa) advierte sobre un posible rebrote de Covid-19, durante la última semana se observó un incremento de casos de 5 por ciento, informó la institución.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, el titular de la Ssa, Jorge Alcocer Varela, indicó que hay 20 estados que mantienen tendencia epidémica en descenso; cuatro siguen en una meseta en el control y en ocho se asoma un posible rebrote.

Las personas recuperadas de lunes para martes fueron 13, por lo que ya suman 2 mil 752; asimismo, 61 recibieron tratamiento ambulatorio y 36 requirieron hospitalización.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar: Vinculan a proceso a Adolfo Pontigo por probable defraudación fiscal

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, fue vinculado a proceso por hechos probablemente constitutivos de defraudación fiscal; sin embargo, no fue detenido.

Durante la audiencia de la causa penal 214/2020, se determinaron dos meses de investigación y no se pidieron medidas cautelares.

El 10 de octubre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó al funcionario universitario comparecer por obligaciones fiscales por casi medio millón de pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button