Extorsiones vs el transporte, para atemorizar, señala gobernador
 
Hace (7) meses
 · 

El gobernador encabezó la conmemoración de la Gesta Heroica de Chapultepec

Compartir:

Tras los hechos registrados en la región Tizayuca en contra de choferes de transporte público, quienes acusan que son víctimas de extorsión y que, además, han cobrado la vida de los operadores, el gobernador Julio Menchaca Salazar (JMS) consideró que se trata de un intento de generar temor.

Julio Menchaca 
Julio Menchaca

Tras la ceremonia por la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el mandatario estatal señaló que, de acuerdo con los choferes, llevan siete años siendo víctimas de cobro de piso, lo cual era “consentido” por ellos mismos.

Afirmó que no se trata de hechos que se haya dado en el transcurso de la actual administración, sino que “ya tiene un buen tiempo”; sin embargo, los hechos fueron comunicados a su gobierno recientemente, “apenas de hace dos meses”, aunque se ha actuado “inmediatamente”.

En ese sentido, remarcó que hay toda la disposición de parte de su gobierno para ejercer todo el poder del estado para “recobrar la paz y tranquilidad”.

Autobús de los “Tizayuca” quedó atravesado en la Pachuca-Tulancingo
Autobús “Tizayuca”

Cuestionado respecto a si se he detectado colusión entre las bandas de extorsionadores y policías municipales o estatales, acotó que, en este momento, se enfoca a identificar a los responsables, además de que se trata de un proceso de investigación, ya que no es fácil determinar si hay complicidades en los hechos.

En ese sentido, dijo que las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia tienen la indicación de llevar a cabo una depuración de los cuerpos policiacos, aunque esto no puede darse “de un día para otro”.

Muere atropellobase autobuses Tizayuca

Sobre la suspensión del servicio por parte de empresas de transporte público que operan en el Valle del Mezquital, coincidió en que “durante algún tiempo en algunos lados” se estuvieron presentando extorsiones contra este sector, sin que hubiese denuncias de por medio.

CELEBRACIÓN A LA PATRIA

Sobre los fuegos artificiales usados en celebraciones como el Grito de Independencia, de los que algunos activistas están en contra, el gobernador Julio Menchaca indicó que se debe equilibrar la situación, pues la fabricación de este tipo de productos es fuente de ingresos para muchas personas

Sobre los festejos patrios, informó que se efectuará un dispositivo de seguridad para el desarrollo de las actividades inherentes

Yuvenil Torres | Pachuca

En reunión con representantes de organizaciones de transporte de Tizayuca, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), acordó continuar con los operativos y estrategias para salvaguardar la integridad de trabajadores y usuarios del transporte público.

Ante autoridades municipales y empresarios del sector, quienes se reunieron en el centro de comando C5i, Cruz Neri aseguró que se fortalecerán los mecanismos de seguridad para esta demarcación, que se ha visto afectada por grupos delincuenciales provenientes de Ciudad y Estado de México.

Durante el encuentro, se expuso el avance que se tiene en este tema de seguridad y que gracias a los operativos interinstitucionales, en los que participan la SSPH, Sedena y Guardia Nacional, se normalizó el servicio de la línea de autobuses México-Tizayuca.

En la mesa de trabajo se revisó el tema de los operativos en los principales paraderos de Tizayuca, donde se realizan inspecciones con perspectiva de género, para detectar armas de fuego u objetos de cualquier tipo que pudieran poner en riesgo a choferes y usuarios.

Salvador Cruz Neri remarcó que mantiene comunicación constante con las autoridades de la zona metropolitana del Valle de México, Ejército y Guardia Nacional, con el propósito de mantener la coordinación de esfuerzos y estrategias interinstitucionales de operatividad para este corredor vial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad