Exigen en primaria de Chavarría altas cuotas de reinscripción
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

Padres de familia de la primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Paseos de Chavarría, de Mineral de la Reforma, acusan al director de dicho centro educativo de no rendir cuentas y de haber fijado la cuota de reinscripción de este año “de forma arbitraria”.

Según los inconformes, el costo por alumno es de 500 pesos; en caso de dos hijos, los padres tienen que pagar 800 pesos, y si son tres, mil pesos; además, 100 pesos extra por infante, y 100 pesos más, por menor, bajo el concepto de cuota para exámenes y credencial.

Los tutores comentaron que en las instalaciones, que son compartidas con el turno de la mañana, los lugares para la educación de los niños se ven amenazados, pues se les ha comentado que de no pagar la cifra solicitada podrían perder el espacio.

Esto dice la ley en Coahuila las cuotas de Inscripción en Escuelas - El Sol  de la Laguna | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila y el  Mundo
Exigen en primaria de Chavarría altas cuotas de reinscripción

Por lo anterior, exigen la destitución del director, Omar Juárez Gacía, quien desde hace nueve años ostenta el cargo y desde 2020 no rinde cuentas.

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia y presidente del Consejo de Participación Escolar, comentó que el pago de las cuotas no es obligatorio; sin embargo, es preciso para solventar las necesidades de la institución.

Galilea Monroy | Pachuca

Un recién nacido fue localizado con vida dentro de una bolsa de plástico, en el interior del fraccionamiento Villa Margarita, ubicado en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la entidad, a la estación llegó el reporte de una persona, quien dijo haber hallado a un neonato debajo de una nopalera.

Debido al hecho, al lugar arribó personal de los servicios de Emergencia, que localizaron al recién nacido aún con vida, cubierto de tierra y hormigas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad