Exigen legisladores a la ASEH auditoría para Efraín García García
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reclamaron que en tres ocasiones han requerido al auditor superior del estado de Hidalgo, Armando Roldán Pimentel, investigar al alcalde de Huehuetla, Efraín García García, sin que este haya atendido las peticiones.

Esto, luego de que desde el viernes se mantiene un conflicto social en el que habitantes de este municipio, ubicado en la Sierra Otomí-Tepehua, mantienen tomada la alcaldía en exigencia de que se audite al edil. Los inconformes retuvieron a trabajadores de Obras Públicas estatal y a un regidor para presionar.

El diputado local morenista José Luis Muñoz Soto afirmó que la demanda de los ciudadanos tiene por origen un presunto enriquecimiento ilícito del edil, “que no se puede explicar”, dijo, acompañado del coordinador de bancada, Ricardo Baptista González, así como del legislador Humberto Veras Godoy.

Señaló que otra de las acciones que los inconformes reclaman es que el alcalde ha ejecutado obras públicas a cargo del erario que, extrañamente, tienen por destino final beneficiar a viviendas “que recién se han construido”, por lo que consideró que son “obras que se hacen por razones personales”.

“La gente ya no está para aguantarse el mal manejo que ven de los dineros del pueblo”, aseveró el diputado.

Asimismo, Muñoz Soto agregó que la población “pregunta por qué la auditoría no trabaja como se le exige”.

Según el morenista, el conflicto se desbordó luego de que desde hace 15 días pobladores tomaron la presidencia en protesta por la construcción de un camino en la cabecera municipal, “el que piden que se haga, pero no con la actual administración”, ante la sospecha de malos manejos y peculado, aseveró.

“No quieren que el grupo del presidente realice el camino, de ahí vino lo demás, están cansados. Piden que el recurso lo maneje un comité que dé certeza que se utilizará como es debido”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad