Mediante un amparo de la autoridad judicial federal, la excontralora del Concejo Municipal de Pachuca, Giselle Cortés Coria, recibió la modificación de medidas cautelares en el proceso legal que enfrenta por el delito de incumplimiento de un deber legal, por lo que quedará en libertad.
Sin embargo, ello no significa que su juicio no siga en pie, pues dicha reforma consiste en que tendrá que acudir a la Unidad de Medidas Cautelares para estampar su firma periódica y, además, tiene prohibido salir de territorio mexicano, pero la acusación sigue vigente.
Te puede interesar Invertirán 100 mdp para oficinas de la calle 16 de Enero
Te puede interesar Hay solo 9 verificentros en operación para 84 municipios
Cortés Coria fue vinculada a proceso el 24 de junio del presente año, luego de ser detenida el día 9 del mismo mes.
La exfuncionaria municipal fue acusada de incumplimiento de un deber legal mientras formaba parte del órgano interno de control del ayuntamiento capitalino entre septiembre de 2020 y enero de 2021.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), también tiene una denuncia por tráfico de influencias, además de estar vinculada con el excontralor estatal César Mora Velázquez, contra quien se giró una ficha roja de la Interpol por su presunta participación en el esquema de corrupción denominado Estafa Siniestra.
Luis Godínez | Pachuca
También te puede interesar Cambian medida cautelar para líder del SUTSPEEH
El pasado 6 de julio, una persona de iniciales V. M. L. C., fue vinculada a proceso por negociaciones indebidas, quien recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sin embargo, en razón de un amparo, un juez de control suspendió la prisión preventiva justificada para quien se le imputan hechos ocurridos durante su gestión al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (S. U. T. S. P. E. E. H.).