Fidel Arce, implicado en un desvío de más de 14 millones de pesos, no tendrá posibilidad de conmutación
Fidel Arce Santander, exalcalde de Epazoyucan, fue condenado a 8 años de prisión tras ser hallado culpable de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades, delitos cometidos en el marco del escándalo conocido como “La Estafa Siniestra”.
Según la resolución judicial, el exalcalde de Epazoyucan no tendrá derecho a conmutación alguna de su sentencia y deberá pagar una multa de 4,264,734 pesos como reparación del daño.
Te puede interesar Se defiende edil suplente de Epazoyucan sobre acusaciones de regidoras
El exalcalde es uno de los varios funcionarios involucrados en esta red de corrupción, en la que se desviaron más de 14 millones de pesos, fondos que supuestamente iban a ser destinados a obras de pavimentación y reencarpetamiento de vialidades en Epazoyucan.
El 23 de noviembre del 2022, Criterio publicó que El gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó la detención de Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan.
Tras encabezar un acto público y acompañado de su gabinete, el mandatario morenista dijo que la detención del edil está relacionada con la llamada Estafa Siniestra.
En dicho esquema de desvío de recursos “están involucradas varias personas y se llegará al fondo del asunto, sin importan quiénes sean o a qué partido pertenezcan”, sentenció.
Ese miércoles 23 de noviembre, fueron detenidos los alcaldes de Yahualica, Epazoyucan, Nopala y Huautla por estar relacionados con la llamada Estafa Siniestra
Según la información que confirmó Criterio en esa fecha, Elías Sanjuan Sánchez, Fidel Arce Santander, Luis Enrique Cadena y Felipe Juárez Ramírez fueron aprehendidos en diversos puntos de la entidad por agentes de la Fiscalía Anticorrupción.
La detención de Sanjuan Sánchez, edil de Yahualica, fue realizada sobre el tramo carretero Atlapexco-Calnali.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó la detención de Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan.
Felipe Juárez Ramírez, alcalde de Huautla, fue detenido en Palacio de Gobierno, en Pachuca.
Y Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala de Villagrán, fue aprehendido al exterior de su domicilio.