Evitar covid, responsabilidad de cada persona: Menchaca
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que se han relajado las medidas de seguridad ante la enfermedad Covid-19, por lo que afirmó que todo lo que se puede hacer para prevenirla dependerá de la responsabilidad de cada persona.

Cuestionado ante una eventual sexta ola de contagios de coronavirus, el mandatario dijo esperar que no se dé; asimismo, indicó que la mejor protección que ha tenido Hidalgo y el país es la vacunación contra el virus.

“Cada quien toma sus decisiones de cómo cuidarse y cómo proteger a los demás”, afirmó el gobernador tras presidir la tercera sesión del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Hombres encabezan muertes por covid en Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Al corte del 15 de noviembre, Hidalgo acumula un total de 120 mil 495 casos de Covid-19. En lo que va de este mes, se han confirmado 71 contagios de la enfermedad.

A finales de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que las condiciones epidemiológicas cambiarían debido al incremento de contagios de coronavirus, además de enfermedades propias de la temporada, como influenza e infecciones respiratorias.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En entrevista para el programa A Criterio de…, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseveró que los delitos con mayor incidencia dentro de la entidad tienen que ver con la corrupción, el robo de combustible, los feminicidios y la violencia familiar.

Sobre el primer tema, Santiago Nieto, declaró que uno de los casos más sonados y que actualmente se sigue inquiriendo es respecto a la llamada Estafa Siniestra, en la que se detectó una red de desvío de recursos en complicidad de 13 presidentes municipales y dos secretarías, por un monto por más de 500 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad