Escuelas convienen pagos de colegiatura
 
Hace (40) meses
 · 
Se prepara SEP para 2021 con clases presenciales y virtuales
Compartir:

Debido a que algunos padres de familia han tenido complicaciones económicas para efectuar los pagos de colegiatura, las instituciones educativas privadas tuvieron que volver a implementar convenios para que se pudieran regularizar, como lo hicieron a principios de la contingencia por Covid-19, declaró María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh).

“Hay cierta resistencia de algunos padres que no están pagando todo completo o no tienen para pagar, por lo que se están haciendo convenios de pago. Estamos un poco preocupados porque viene la fecha de pagar aguinaldos y demás prestaciones de ley, pero las prestaciones estarán garantizadas”, indicó en entrevista con Criterio.

Según la presidenta de la Fepeh, los colegios privados, a pesar de la baja en inscripciones y deserción escolar, cumplirán en tiempo con los pagos a maestros, personal administrativo y de intendencia, pues los empleados han laborado aunque estén cerradas las escuelas.

En el caso de los de limpieza, explicó, dan mantenimiento a las instituciones de los centros educativos, mientras que los oficinistas apoyan con el proceso administrativo.

Asimismo, respecto a los resultados educativos del primer trimestre de este ciclo lectivo, Martínez Aseguró que los docentes de escuelas particulares “estuvieron en una constante capacitación”; además, dijo, los colegios de paga han notado “más aceptación” respecto a la modalidad de clases a distancia.

El 24 de noviembre se cumplieron tres meses del inicio del periodo escolar 2020-2021, que, debido a la pandemia, se imparte vía remota.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad