fbpx
HidalgoNoticias

Escritor pachuqueño recibe Premio Internacional de Novela Juvenil 2021

El escritor pachuqueño Juan Rivera Arroyo recibió el premio en Toluca


El pasado viernes 19 de noviembre, en Toluca, el escritor pachuqueño Juan Rivera Arroyo recibió el Premio Internacional de Novela Juvenil 2021, dentro del V Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2021.

Apenas en noviembre del año anterior, Juan Rivera Arroyo resultó ganador en el Certamen Nacional de Literatura Laura Méndez de Cuenca con la novela “La casa de la memoria rota”.

Asimismo, en diciembre de 2020, con la obra Albert Speer, obtuvo el XXV Premio de Novela Vargas Llosa, galardón fallado en España.

La novela ahora ganadora lleva por título “La historia inconseguible”, y fue presentada bajo el seudónimo Zelig. El jurado estuvo compuesto por los especialistas Delfina Careaga, Maria Baranda y Elman Trevizo.

El prestigioso premio, de convocatoria internacional, incluye una suma económica y la publicación de la novela. Además, see espera que sea entregado a mediados de diciembre en la sede de la institución convocante.

Juan Rivera Arroyo nació en la ciudad de Pachuca, en 1992.

El joven realizó estudios literarios en Casa Lamm (Ciudad de México), Scuola Holden (Turín) y la Univerdad de Sevilla.

Asimismo, es autor de las novelas Albert Speer, un día (Premio Vargas Llosa 2020) y “La casa de la memoria rota” (Certamen Nacional Laura Méndez de Cuenca 2020), así como de los libros de cuentos “El lecho del mar* (Premio Ricardo Garibay 2010) y “La ronda” (2013).

 

Redacción

 

También te puede interesar: Según DiDi Food, estos son los tres antojos favoritos de los pachuqueños

Noticias relacionadas

Back to top button